Buenos Aires Turismo Rural

Sunday, November 12, 2006


La Tuna Polo Ranch - Maximo Paz (40 kilometros de Buenos aires)
Dia de campo con con posibilidad de hacer pesca de trucha,clases de polo , paseos en globo , vuelos en avioneta, planeador , helicoptero,cabalgatas y parapente.

Un lugar diferente muy cerca suyo… a sólo 40 de la Capital Federal encontrará ese lugar en el que siempre deseó estar, donde reside la paz y la tranquilidad que le hará olvidar de las preocupaciones y el stress de la ciudad.

La Tuna Polo Ranch es una estancia ubicada en Tristán Suárez, Partido de Ezeiza, con un acceso seguro, directo y sencillo.

Usted podrá disfrutar del extenso parque y su añosa arboleda, comer un rico asado, montar a caballo, tomar una clase de polo, darse un chapuzón en la pileta, o mejor aún, tomar un baño de hidromasaje contemplando la naturaleza.

Para los osados que les gusta la adrenalina les ofrecemos un paseo en parapente, y para los más exigentes una recorrida en helicóptero.



Veinticinco caballos del establecimiento, más 15 en pensión se pueden ver en corrales de madera desde el mirador del comedor de la casona de La Tuna, donde se almuerza o desayuna con el mar verde de la pampa como telón de fondo.

A pesar de que el fuerte del lugar es el polo, el sitio no tiene falsas pretensiones y es muy económico, ideal para descubrir el mundo de los caballos y acercarse a las nociones básicas de este deporte.

Nada más llegar, los interesados se acercan al palenque a ver cómo preparan los caballos, trenzando su cola para que no troten y colocando protecciones en sus patas. Los futuros polistas se colocan cascos y montan para ir despacito hacia la cancha.

"Lo primero es estar seguro arriba del caballo. Luego se empieza con el golpe básico y las nociones principales", dijo Juan Martín Ravettini, que junto con su amigo Juan Pablo son los encargados de que el establecimiento funcione.

Durante la semana, los petiseros Raúl y Ezequiel alimentan los caballos con avena y fardo, desde las 7.30, y los entrenan haciéndolos andar.

La utilización del casco es obligatoria: se supone que un buen golpe con el taco hace que la pelota vuele y nada más duro que una pelota de polo. También es útil para proteger la cabeza en caso de perder el equilibrio y caerse. "Es el deporte más riesgoso del mundo", según Juan Martín.

Pero lo bueno es que acá se pierde el miedo al caballo y al polo. Primero, porque se le quita toda el aura de elitismo y se lo trata con sencillez, lo que lo vuelve accesible. Y segundo, por la mansedumbre de los animales. El pánico a tomar el taco se pierde instantáneamente, nada más subir a los caballos por primera vez.

También hay clases de equinoterapia para aquellos que sólo quieran acercarse al mundo ecuestre sin polistas. O pasar por alto los caballos y disfrutar del campito de 30 hectáreas, la pileta sencilla y el asado, que consiste en un costillar al asador, más las ensaladas tradicionales.


Cuanto Cuesta

$ 40 dia de campo

$ 100 pesca de trucha

$ 75 estadia 1/2 pension

$ 300 paseos en globo

$ 300 paseo en avioneta

$ 300 planeador


Asado, bebidas, pileta y actividades; 1 d./1 n., media pensión, $ 150

cabalgata, $ 20 una vuelta de aproximadamente una hora y media por las afueras del campo.

clase de polo, $ 25.

Descuentos para chicos de hasta 10 años.


Si queres pasar el dia en la estancia " La Tuna Polo Ranch"



Contáctenos vía e-mail:
info@buenosaires-trip.com.ar

0 Comments:

Post a Comment

<< Home