Buenos Aires Turismo Rural

Thursday, November 09, 2006


Estancia Don Silvano - Capilla del Señor (a 87 km de Buenos Aires)

Posee 300 has y está ubicada a solo 1 hora de Capital Federal (87 Km.) con un fácil acceso pavimentado. No hay inconvenientes para ingresar en caso de lluvia.
Eucaliptos y alcanfores endulzan el aire alrededor de la estancia Don Silvano, que propone un día a puro campo y show en Capilla del Señor.

La casa de estilo victoriano de 1930 conserva sus tejas francesas y una elegante escalera de roble. Siete habitaciones con vista al parque tienen muebles antiguos y coquetas bañeras de pie con cortinado. El comedor es un sitio ideal para conversar, leer un libro o ver un poco de televisión por cable. Con muebles pintados con flores, hogar a leña y grandes ventanales que conectan con el exterior y muestran palmeras y nísperos, la cocina trasunta una sencilla calidez. La antigua caballeriza hoy es un sitio de hospedaje: en cada box se construyó una cómoda habitación. Cuenta, también, con un salón de juegos con ping pong, metegol y sapo.

La actividades comienzan a media mañana, con un recorrido por el campo y demostración de ordeñe. Luego, los paseos a caballo y en sulky por el cuidado parque de álamos, cedros azules, fresnos y ceibos atraen a grandes y chicos. Fútbol, vóley, juegos de mesa e infantiles conforman la variada lista de opciones para disfrutar a pleno. Una de las curiosidades es el "Almacén de ramos generales" —muy visitado por turistas extranjeros—, donde se venden zapatos y carteras de cuero, ponchos, sombreros, sandalias de carpincho y gamuza y vinos.

Después de las actividades llega el momento de reponer energías con un asado. En este caso, con el complemento de un show bilingüe —en español e inglés—, se muestran los distintas danzas nativas con atuendos típicos. Zamba, chacarera, gato y chamamé son algunos géneros que se bailan acompañadas con guitarra. Pero, sin dudas, el plato fuerte es el malambo. Cuando las boleadoras aparecen en escena y los bombos comienzan a escucharse, se impone el silencio. Los jóvenes bailarines ofrecen un espectáculo que emociona. Como cierre, bailan tango. Todos se divierten e, incluso, muchos se suman al baile. Algunos turistas son invitados a interpretar una canción de su país: una chica siria y un hombre coreano cantan como verdaderos profesionales.

La propuesta admite alguna excentricidad: un caballo que se hace el dormido y se pone panza arriba como un perro, para bailar al ritmo del 2 x 4 con su entrenador, es el centro de atención en el "Campo de las destrezas criollas". También sorprenden un búfalo domado y las carrera de sortijas. Un espectáculo aparte está fuera del programa: dos caballos de pelaje rutilante parados en dos patas se mordisquean y juegan. Luego cabalgan y desaparecen entre los pinos.



CUANTO CUESTA.
Copetín, almuerzo con bebidas, merienda y actividades, $ 65; 1d./1n. con pensión completa y actividades, $ 155; 2 días/1 noche, $ 210.


Si queres pasar el dia en esta estancia



Contáctenos vía e-mail:
info@buenosaires-trip.com.ar




0 Comments:

Post a Comment

<< Home